30 junio 2016

INSPÍRATE EN VERANO CON MAMEMIMO


Mónica del blog mamemimo ha tenido una idea estupenda, dar la bienvenida al verano con un sarao dedicado exclusivamente a las niñas y sus vestidos veraniegos.



Durante dos semanas (del 27 junio-10 julio) se van a presentar varias propuestas, la currada gorda la va a hacer Mónica......pero cose tan bien y tan rápida que lo ve chupao......y luego un grupo de amigas vamos a echarle una mano aportando ideas.

Las normas y toda la información la podéis ver aquí.

Pues nada, que hoy me toca a mi y estoy encantada de que Mónica me haya hecho parte de este sarao tan chulo. No os voy a engañar, estoy en mi salsa, vestidos veraniegos para hija es prácticamente lo único que coso, hasta en invierno coso de verano, serán las telas, serán los colores, será que son más sencillos de coser, será que le sacamos más partido..

He cosido un outfit completo, vestido, bolso y coletero......¡toma!




Para el vestido he usado el patrón de Mingo & Grace ; BLAKE. Este vestido como queda chulo es en tela de neopreno pero a ver quien es la valiente que le pone a la niña el neopreno con los calores que tenemos en Alicante.

La talla es la 6 años aunque mi hija que va con la 8 años, medir bien contorno de pecho y cintura que a mi me da que talla grande.

He usado tela de punto blanca que imita a la tela de piqué y en sisas, cuello y botones tela Liberty Margaret and Annie B.



Lo que más me gusta de este vestido es la espalda y aunque en el patrón original se cierra con cremallera yo le he puesto botones...por darle un poco más de color.

Es un patrón fácil de coser, lo único que puede causar confusión es cuadrar los pliegues pero una vez entiendes el gráfico está chupao y tiene buen precio $6 que al cambio sale a 5€ y algo.

El patrón original lleva bolsillos pero yo no los he puesto y lo he sustituido por un BOLSO....que contenta está mi hija con esta decisión.







El patrón lo he sacado del libro Nouveaux Intemporels pour Enfants un libro que me gusta muchísimo y que estoy aprovechando un montón.

La tela, la misma que el vestido, liberty Margaret and Annie B, para ir "matching-matching"

Y como me sobraba un retal de tela liberty pues me he venido arriba y he hecho un coletero, uno muy sencillo que he hecho muchas veces.


Patrón gratutito de Oliver and S, Bow Hair Tie, se cose en un plis plas.



Os dejo una cuantas fotos más para que veáis bien el conjunto tan conjuntado que me ha salido.

Con cinturón, sin bolso y con sus gafas de la Srta. Pepis.....los zapatos made in Gioseppo (la tierra, que tira mucho).


Con cinturón (doblado...cachis, tendré que hacer algo con esto) y con bolso.....


Con cinturón, bolso y coleta al viento....



Con bolso y sin cinturón....ea! ya tá!



Recuerda que hay unos premios muy chulos para l@s participantes, si subes tu foto a Instagram no olvides poner  #veranomamemimo16  



8 comentarios:

  1. Me encanta el modelo, la modelo y la combianación de liberty con el fondo blanco. Y si, ese patrón es para que quede pegadito. Hay que hacer una talla menos. Me gusta mucho volver a verte por aqui. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa está! Y mayor! Me encanta ese patrón, es de los que coseré fijo en algún momento y tu versión es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me pirra! !!!
    La niña, el vestido, las telas y los detalles en liberty! !.
    Me has cautivado! !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me pirra! !!!
    La niña, el vestido, las telas y los detalles en liberty! !.
    Me has cautivado! !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermosooo! que preciosidad, Ana, las telas son divinas, los toques de color, perfectos yla modelo más estilosa imposible. El detalle del bolso me ha encantado.
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que chulo el conjunto! Me ha encantado el punto blanco, si no lo dices, parece piqué! Y los detalles en liberty son siempre un acierto, pero es que con bolso y todo!!!
    Y como te vemos tan poco, la niña crece a pasos agigantados jejeje, está preciosa!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular!! Me chifla todo todo!!!

    ResponderEliminar