31 octubre 2013

¡ A dormir ! con Telaria

Esta semana soy la invitada de este maravilloso Maratón donde no solo estamos aprendiendo muchos trucos y técnicas de costura, sino que además nos regalan unos patrones chulísimos.

Y esta semana toca.....!A dormir !

Hay muchos patrones de pijamas en internet pero desde que Ángeles de Moldes de Vestidos se unió al Maratón con la aportación gratuita de un pijama o camisón, le tomé las medidas a mi hijo pequeño y rápidamente le pedí el patrón pijama P0116.

Como veis la chaqueta no tiene cuello, que fue una de las razones principales que tuve para elegir este patrón, me parece diferente.

Y aquí tenemos el resultado.



La tela es de la colección "Happi" diseñada por Dena Fishbein y cuando la vi en la tienda de Telaria me pareció muy dulce y muy apropiada para mi pequeñin.



He añadido algunos detalles al patrón original, como una vuelta al bajo del pantalón o combinar la tela de lunares (también de la colección Happi) en la cinturilla del pantalón. 




Al bajo de la chaqueta también le he combinado la tela de lunares y he añadido unos bolsillos. Creo que la próxima vez le alargaré un poco más la chaqueta.

Hacer los bolsillos lleva su tiempo pero creo que le da un toque muy "pijamero" a la chaqueta, por eso he elaborado un tutorial sobre como añadir este detalle que estará disponible esta semana aquí y en el blog de Telaria





La confección es sencilla, incluso Ángeles de Moldes de Vestidos ha elaborado unos vídeos en youtube con instrucciones y paso a paso por si alguien se pierde.




Espero que os haya gustado y sobre todo que os anime a coser vuestro propio pijama.

Ana


7 comentarios:

  1. Ana, como he comentado en el blog de Miren...me encantan las telas que has usado para tu pijama... ( mañana entenderas porque..ja,ja,ja..).
    Te ha quedado muy lindo Ana....y tu niño esta para comerselo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te había enviado el comentario pero se ve que ha volado por el espacio sideral, así que repito:
    LA tela ideal, el pijama me encanta, y tu niño..... me lo regalas?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hala! a ti te conozco de Ravelry!!!! no caía. Ya dije que el blog de Miren que me gusta muchísimo tu pijama, y más porque trabajo para la empresa que comercializa las telas, jajaja. En la oficina ha gustado mucho tu propuesta.

    Tu niño es guapísimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!
    ! Que bien que le queda el pijama – perfecto y muy muy bonito!
    Las telas, el patrón y por cierto, tu niño – que guapo :)

    ResponderEliminar
  5. que dulce, precioso, las telas, el pijama y tu niño

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de encontrar buscando en Google como colocar el forro de un vestido y te sigo desde ya para no perderme nada de nada. Me encanta tu blog.Estoy ojeando todo el blog y creo q me pasare la semana entera mirando cosas. Me encanta. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar