22 mayo 2012

Cuadro Vichy rosa 2

(Estoy que me salgo, dos entradas en 4 días!!)
Soy de las que me gusta mucho el rosa para las nenas, pero parece que cumplen 3 años y ZAS! ya no pueden vestir de rosa bebé.

Por eso, le he hecho "el vestido rosa" para este verano, lo más dulce y lo más pasteloso que he podido. Diadema a conjunto, aunque creo que me ha quedado muy grande, igual la convierto en coletero.





Si sois como yo, que catálogo de ropa que cae en mis manos, catálogo que se viene a casa, este vestido igual os suena. Es una "copia" a mi manera de uno que ya existe. 
Lo vi en el catálogo y como imaginé que la talla 4 años no la iba a encontrar, mi conciencia quedó limpia (vaya excusa!) y me puse manos a la obra


Ha quedado un poco largo, pero esperaré por si de aquí a dos meses pega un estirón.

La tela es de cuadros de vichy, pero de la buena, no de la tiesa de mantel. La compré Julián López en Alicante. Tengo la misma en azul bebé para un pelele para Santi y en azul marino para una camisa para mi chicarrón.


Os cuento un poco la elaboración por si alguien se anima.

El patrón es el de este vestido pero modificado. Primero bajé un poco el cuello, unos 3 centímetros aproximadamente. Después medí 5 centímetros de la sisas hacia abajo y dibujé una línea que uniera esos dos puntos. Corté el patrón por esa línea. Eso sería el cuerpo.



La falda, muy simple, un rectángulo que mide el ancho de la tela y el largo deseado. 
Primero monté el cuerpo, lo forré, le puse la tira bordada, los lazos y después fruncí la falda y la uní al cuerpo, repartiendo bien el frunce. No forré la falda para que quedara más fresquita, aunque forrándola le hubiera dado más cuerpo e igual hubiera quedado más chula.


Aprovecho para daros las gracias por todos los piropos que le dedicáis a mi niña.
Besos
ana

35 comentarios:

  1. Por Dios qué monada de vestido!!!! Es que el color rosa es muy dulce!!! Así que por qué no??? La tira bordada queda genial!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que princesa tan preciosa, el vestido es una auténtica monada y me encanta, el rosa me gusta muchísimo, y a mi niña la sigo vistiendo de rosa también teniendo tres años y medio. Y la diadema te ha quedado estupenda, es más yo las suelo hacer grandes también, me gustan y además vienen de tendencia esta temporada, hasta rosetones grandes para las más pequeñitas, enhorabuena, me encanta, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vestido,veo eres de Alicante yo tb,se te pueden hacer encargos?te dejo mi mail.verdulazaro@yahoo.es.gracias

    ResponderEliminar
  4. Ana, es muy muy bonito el vestido y si es muy dulce, muy fino, me gusta un monton.De hecho me dan ganas de ir a la tienda Julian Lopez de Madrid comprar tela igual o parecida y hacerlo, porque de verdad, se ve muy fresquito para este verano. Por cierto el rosa le queda genial a tu muñeca, no dejes de vestirla asi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado el vestido! A mí también me encantan las niñas de rosita, la mía también va a cumplir tres años, y la verdad que me gusta casi más la ropita de bebé que la de niñas más mayores. Al vestido se le ve muy fresquito, lo mismo me animo y le hago uno a mi peque. Gracias por explicar todo tan bien en tu blog, a las que estamos empezando en este mundillo nos viene de maravilla! Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Puesa a mi me encanta para el rosa para las niñas. Mi niña tb tiene tres años y tb tiene cosas en esos tonos. El vestido me encanta, pero a ver si termino de una vez el del cose connmigo de Hilvanes y Costuras, para meterle mano a otro proyecto. Me he hecho el firme propósito de no empezar nada nuevo hasta terminar lo que tengo entre manos.. Tu niña, una monada. besos

    ResponderEliminar
  7. Yo, antes de nacer Sofía, era de las que rosa no, por favor. Sin embargo ahora me encanta!! Me parece muy coqueto aunque sean un poco mayores, da igual!
    El modelo que has elegido, como siempre, perfecto. Tu niña guapísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y estoy contigo mi niña va para 6 años y el rosa bebé es un clasico en su armario. El vestido te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso el vestido y que mayor que está tu niña!!!!!!!
    En esa tienda solo se pueden comprar telas maravillosas y buenísimas. Yo compré ahí la lana para hacerme la capa para la boda, bueno, en el de Murcia..

    ResponderEliminar
  10. que bonito te ha quedado el vestido, tu niña como siempre guapísima, esas fotos parecen de catálogo, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Has hecho el vestido que me gustaría hacer a mi para cualquier niña, te ha quedado perfecto y de largo yo no lo tocaba porque está monísima.
    Yo la tienda de Julian López ya la conocía hece mil años de Zaragoza y siempre tienen telas buenísimas, ahora, cada vez que voy a Alicante entro.
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta como ha quedado, el rosa le queda precioso. Y es verdad , la niña es guapísima , no se puede negar ... El modelo me gusta mucho y no descarto hacer uno parecido a mi sobri. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el vestido y las niñas vestidas de rosa también aunque tengan mas de tres años siguen estando igual de preciosas!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito te ha quedado! Y fresquito, fresquito, seguramente si hubieses forrado la falda quedaría más armadito, pero asi seguro que tu princesa le da mucho uso este verano que con las calores luego no apetece ponerses vestiditos con forro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Precioso! A mi el rosa me encanta, y cada día más. Mi niña tiene 15 meses, o sea que todavía tengo rosa para rato. Y a mi también me encantan los vestidos tirando a cortos, aunque los demás piensen que le quedan pequeños. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Y también compro el vichy en Julián López y además es que tiene un brillito... Tenéis razón con lo del forro pero a mí con mi niña me pasa lo mismo, que pienso en este calor murciano y el forro como que no...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus vestidos,espero poder llegar pronto ha hacer cosillas así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó precioso y muy dulce. Tu niña guapísima, menuda supermodelazo.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las poses de tu hija, ¡hace que las fotos sean muy divertidas! Y sí, parece que a partir de los 3 años buscamos nuevos colores para las princesas, aunque yo siempre tengo algo rosa bebé, es tan dulce...
    El vestido te ha quedado precioso, me gusta mucho el estilo, muy dulce.

    ResponderEliminar
  20. Hola, te sigo y te admiro, eres una inspiracion y aunq soy muy novata voy a intentar hacer tu pillow dress!!
    Un abrazo desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras paisana!...please, mándame foto del pillowcase que me hace mucha ilusión.
      Un besito
      ana

      Eliminar
  21. Hola Ana, es precioso como todo lo que haces, no se si te acordaras de mi estuvimos compartiendo opiniones sobre las mercerias de El Ejido, quiero hacerle a las niñas unos pantalones cortitos de pique pegaditos, sera dificil???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!...claro que me acuerdo de ti!. Los pantalones son muy fáciles, ánimo y si necesitas ayuda me dices.
      Un besitos
      ana

      Eliminar
  22. Es precioso lo que haces!!! Enhorabuena!! A partir de ahora tienes una seguidora mas :)

    Te invito a conocer mi blog, esperando que te guste:
    http://las-cositas-de-elena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Cuando tengas un ratito, pasate por mi rinconcito que te he dado un Premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tienes una cosa en mi blog.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, soy Esther de El Mundo de Hugo, acabo de encontrar tu blog.
    Me encanta el vestidito...soy una enamorada de los vichys, los lazos y las puntillas....asi que el vestido me parece monisimo!!!

    Me quedo en tu rinconito...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que monisimo te ha quedado a mis niñas el rosa les encanta y aunque acaban de cumplir 7 años les acabo de hacer uno en el primer cose conmigo que me he apuntado y he eligido el rosa. Acabo de comenzar uno con una tela de mil rayas en tonos marrones haber que sale porque voy a improvisar lo unico que sé es que quiero que tenga mucho vuelo y puntillas porque me encantan y he hecho lo mismo que tu para la falda un rectangulo y fruncirlo. El cuerpo todavia no lo tengo pensado. Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  27. te felicito por tu bonito trabajo, he visto unos modelitos que me han chiflado.

    un abrazo desde:
    www.vampinell.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Ana, vete corriendo a mi blog, que te he dado otro premio!!. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, me encantaaa! Menuda envidia m das. Yo no s coser, pero hace dos años m compré una máquina de coser. M gustaria hacer un Popover sundress, pero necesito un poco d ayuda. Te he puesto un par de preguntas en la entrada del vestido que hiciste. Si puedes, m harías un favor respondiendome. Muchas gracias. cimis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, pásate por mi blog, tienes un premio para ti

    ResponderEliminar
  31. Precioso, me encanta todo lo que haces. Enhorabuena.

    ResponderEliminar