04 febrero 2012

Camisa y bombachito para Santi

Buenas tardes de sábado a tod@s!

Hoy, POR FIN! puedo enseñaros un conjunto que he hecho para mi chiquitín. Digo lo de "por fin" porque quizás ha sido uno de los conjuntos que más "problemas" me ha dado de todos los que he hecho.



Para empezar, volví a confiar en la revista "espejito espejito"...no aprendo, no aprendo...y concretamente en el número 12 especial bebé.
Decidí hacer la camisita modelo 28, una monería! pero cual fue mi sorpresa al descubrir que esa camisa NO EXISTE!. El patrón 28 es en realidad el mismo patrón que la camisa modelo 27 y como no me quedaba más tiempo ni fuerzas, decidí hacer la 27 con sus lorzas y todo, muy mona, pero no era lo planeado.


Tenía que haber puesto piculina en el cuello también pero con el "disgusto" se me olvidó.

Luego, pensé en hacer una talla 12 meses puesto que Santi tiene eso, 12 meses, "what could go wrong?", pensé otra vez, "si seguro que los de espejito espejito han arreglado el tema de tallaje", pues eso, que igual al año que viene le vendrá bien porque lo que es este año....res de res.

Después llego el turno del bombachito, el primero en mi vida. El patrón lo saqué de uno que tenía y hasta aquí todo bien.
Llego el momento de forrarlo y mi mente empezó a visualizar el proceso...."encaro derecho con derecho y coso las perneras", no!, "encaro revés con revés y coso la cintura", no!, "encaro las perneras derecho con revés y le doy la vuelta", no!, pego el forro con loctite, no!.....arggggggg!!!

Aquí empezó mi peregrinaje "forreril"....primero di el follón aquí, después a la madre de mi personal fabric shopper (gracias a las dos por vuestra inmensa paciencia con el tema). Con estas dos consultas creía que tenía el tema controlado pero cuando fuimos a la practica pasó esto:


Me quedé corta de forro en los lados.


Y como no iba a descoser y cortar otro forro, se ha quedado así.

La próxima entrega de bombachitos, va a ser otra historia, he dado el follón aquí (Ana mil gracias por tu generosidad y paciencia) y esta vez creo que ya lo he pillado ;-))

Os dejo un par de fotos de Santiaguete aunque ha sido muy complicado que estuviera quieto. Se ve claramente que le queda grande la camisita :-(( y en vez de manga corta, ha salido manga francesa....no comment...


Bebé a la fuga..


Ana

17 comentarios:

  1. No te preocupes porque está perfecto! Además que sería de la vida sin esos problemillas que hacen que luego nos crezcamos! A mi cuando hago bolsos muchas veces me pasa que al colocar el forro me vuelvo loca, no será el primero que deshago porque lo he hecho mal, bueno, ni el segundo....
    Felicidades!
    Charo
    cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que todos esos "baches" no se ven en el modelo ya terminado... si no veríamos muchas cosas hasta en la cibeles!jajaja
    Te ha quedado genial aún con todo porque ese pedazo de Luisete lo luce de maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que todo esfuerzo tienen tu recompensa... y, en tu caso, es así. Vaya lujazo de traje lleva tu peque. Me encanta la foto de "Bebé a la fuga" jeje.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te ha quedado genial! Y todos esos problemillas sirven para que la próxima vez te salga aún mejor! Yo me veo incapaz de nisiquiera plantearme hacer algo parecido! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que al final lo has solucionado y le queda muy bien a tu hijo, bueno un poco larga la camisa pero con eso la tienes para el año que viene.

    ResponderEliminar
  6. Ana, pero que guapísimo en el chiquitín!!!!!......que cosita tan linda. Mira que erea exagerada, que te había quedado como un churro.....pues te ha quedado genial el forro, la próxima vez ya perfecto. La blusa muy bonita, grande pero muy bonita. Y gracias por la parte que me toca, ya sabes que ha sido todo un placer!!!!
    Besos.
    Ana.
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana¡ te ha quedado precioso, bueno y lo de los patrones de espejito...uff tengo experiencias parecidas a la tuya...
    Santi está guapsiiiismo, que mayor ;-)
    PD:¿Que es eso de la manta lacera? ¿me he perdido algo?...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Precioso conjunto, te ha quedado una maravilla, y tu bebé es precioso, un besinnn.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante n es como empieza sino como acaba y tu lo has acabado perfectamente y si la camisa le va un poco grande pues más tiempo le dura.Yo lo veo genial y muy guapo con lo que le ha hecho su mami.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eres demasiado autoexigente! lo he mirado con superzoom y la confección es impecable. El conjunto es monísimo, casi tanto como el escapista. Las mangas no quedan mal además casi siempre irá con rebeca ¿no?
    Te admiro por sacar adelante los patrones imposibles y estar tanto tiempo liada para aprender lo del forro. Eres la pear!!
    Deberías hacerte la vida más fácil con los patrones de O&S, que bastante llevas ya como para encima pelearte con los patrones.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  11. Primera vez en tu blog y me encantó, será porque tenemos algo en común, que nos encanta la costura; y tenemos 2 peques:Una niña y un bebé. Este conjunto te quedó bellisimo!!!!!!!!!!los detalles que nombras no se ven para nada. Tu hijo es hermoso!!!.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el conjunto y todas las cosas que cuentas no se notan, como siempre digo a las que coséis, tenéis unas manos divinas que envidia.
    Gracias por las palabras a mi blog animan un montón y aquí estoy para lo que necesites.
    Un beso, Rocío.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso, me encanta la combinación de telas y con respeto a los patrones del espejito, creo que todos hemos pasado por ello, a mi me paso con una abrigo. si tienes tiempo pasate por mi blog, he dejado una cosa para ti. Bicos Cris
    www.bichiña.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! La verdad que todas esos obstáculos y problemas que nos cuentas luego no se ven. Sobre que la camisa le quede grande, te la dejará pequeña en un pispas y el bombachito también. Esos pekes a la velocidad que crecen te dejan todo pequeñito enseguida. Pese a todo el conjunto te ha quedado bien bonito. Animo y a hacer más cositas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso y el modelo no te digo,mas bonito aun.
    Los fallos si no lo dices ni se ven.
    Besos Vto

    ResponderEliminar
  16. Hola! es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Soy una novata en esto de la costura, pero es algo que me encanta. Sólo he hecho algunas cosas básicas y disfraces para las niñas, con ayuda de mi hermana que tiene más idea que yo. Pensaba comprarme la revista de Espejito, Espejito (un poco clásica para mi gusto) para ir cogiendo ideas. Pero veo que no estás muy contenta con ella, no? De todas formas creo que voy a empezar con un Pillowcase Dress, a ver qué tal se me da..jeje. besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo que haces. Yo empecé a coser por tu tutorial del pillowcase dress, que por cierto los hice el año pasado y no te he mandado ni fotos, lo siento. A ver si nos enseñas mas modelitos. Yo tambien tengo muchos problemas con espejito, pero es que me gustan los modelos.... Porfavor, si puedes me dices donde puedo comprar los patrones del vestido de verano cruzado por detrás (el que tu hiciste en cuadrito de vichy rosas y en lunares rojos). Gracias y actualiza el blog....

    ResponderEliminar