07 mayo 2011

Mi progreso en el "COSE CONMIGO"

Como os comenté, me he apuntado al "Cose Conmigo" que está llevando a cabo María del blog La Inglesita.

Empezó esta semana y está siendo una experiencia estupenda. Las explicaciones de María son de lujo, estoy aprendiendo un montón de cosas y perfeccionando otras.

Muchas gracias María por la currada que te estás dando, nos lo estás poniendo muy fácil y por la paciencia y buen humor que estás demostrando.

Las telas que estoy usando para hacer el "Popover Sundress" son estas:


La tela de champis, es de Alexander Henry "toadstool" y la de rosa de lunares blancos, es la típica que se usa para los trajes de gitana.

Yo he hecho una pequeña modificación al patrón original, he fruncido la parte del vestido que va unida al canesú. Lo he hecho así porque Rebecca todavía tiene barriguita de bebé y le sienta mejor este corte.

Este paso tambien ha sido María la que me ha orientado de como hacerlo mejor, así que muchas gracias por esto tambien guapa ;-)

La parte de la espalda:

El delantero:

Delantero ya cosido:

El siguiente paso es unir la espalda con el delantero. He pensado unirlos con costura francesa y así de paso hacer hacer un pequeño tutorial sobre esta costura tan práctica.
Eso será en la próxima entrada.
Besitos
ana

11 comentarios:

  1. Hola Ana, que telas más bonitas has elegido, estoy deseando verlo terminado, a lo mejor me animo y le hago uno a mi sobri. He ojeado tambien el blog de Maria y tiene cosas muy interesantes y muy utiles para mi, creo que lo voy a poner en mi lista de favoritos y asi lo tengo más cerquita para poderlo visitar. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ana, el vestido va para un 10!!
    qué bonito que está quedando!! tengo muchas ganas de verlo terminado.

    ResponderEliminar
  3. Que bien coordinas las telas Ana, los colores le van muy bien a tu peque. Estoy deseando ver el resultado con el fruncido, pero veo que tu "experimento" esta saliendo genial. Ademas te has ahorrado la curva del canesu! Muchas gracias por participar, de verdad.
    Maria

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué combinación más perfecta!, no solo de telas sino también de blogs, entre tu blog y el de la Inglesita me estáis dando un montón de ideas, un 10 para las dos.

    Mar
    http://traetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ana, la comibinación de telas es preciosa, y el toque que le da el fruncido es una excelente idea. Creo que como tenga tela cambio de modelito, pues mi niña es tan tan delgadita que creo que le irá mejor un poco más de tela. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más bonita!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Te está quedando precioso¡ y me encantan las telas. Rebecca va a estar guapisima. Yo me he quedado con las ganas de hacer el cose conmigo de la inglesita, que tiene una pinta buenisima...
    Besos

    milcosasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!!Soy Carmen y he encontrado tu blog buscando como
    decorar camisetas con tela...He de decirte que:¡ME HA ENCANTADO!,he visitado varias entradas y todas me han parecido geniales,te diré que soy muy aficionada a las manualidades en general,creo que a partir de ahora que te he conocido voy a utilizar mucho más mi máquina de coser...Gracias por este blog.Yo he estrenado recientemente el mio,se llama Hilos y colores,si te apetece te invito humildemente a conocerlo.
    http://hilosycolores.blogspot.com
    http://

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anita¡ tienes un premio en mi blog por artistaza .

    Besos guapa.

    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Ana debo decir que adoro absolutamente tu blog y tus diseños! me encanta tu lugar de trabajo es muy colorido y ordenado! Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! he topado con tu vesido en el blog de la ingelsita ME FASCINO tu combinacion pero sobre todo el detalle fruncido.. COMO LO HAGO!!!!???

    ResponderEliminar