26 abril 2011

Mis utensilios de costura

Debido a que he recibido varios emails preguntándole para qué uso el cúter y la "tabla" verde, que sale en una de las fotos del tutorial del pillowcase dress, he pensado hacer una entradita y enseñaros mejor para que sirven estos "utensilios".




La "tabla" verde, es una alfombrilla de corte hecha de un plástico duro resistente a todo, menos al calor.

Como veis en la foto, tiene unas marcas en amarillo en forma de cuadrados de diferentes tamaño, esto es sobre todo destinado a hacer patchwork.

Por un lado vienen las medidas en centímetros y por otro en pulgadas.

Mi alfombrilla tiene unas medidas de 60x45cm y no sería nada sino se usa con un cúter.



Tengo que decir que una vez que te acostumbras a usar el cúter y la alfombrilla, es genial. Eso si, con el cúter hay que tener mucho cuidado porque corta muchísimo, pero si se gastara, la cuchilla se cambia y ya está.

Si a esto le sumamos este tipo de regla, ya es la repera!



Igualmente esta regla se usa mucho para el patchwork, pero para costura está genial. Las marcas que tiene dibujadas, son muy útiles, sobre todo para marcar dobladillos.
La regla y el cúter los uso muchísimo juntos para cortar líneas rectas.

Es verdad que estos tres "utensilios" son una inversión importante, todo puede costar sobre los 60€, es verdad también que se puede coser sin ellos, pero facilitan mucho el trabajo y se trabaja con mucha comodidad, por no decir que una vez se tiene maña con el cúter, casi no se usan las tijeras.

De mis otros "utensilios" ya hablé aquí, y lo recomiendo al 100% por 100%.



Espero os hay sido útil esta información.

Aprovecho para informaros que María del blog "la Inglesita" está organizando un "COSE CONMIGO" (sew along), así que os animo a todas/os a apuntaros, ya somos 7 participantes y seguro que va a ser algo muy divertido donde todas/os vamos a aprender mucho.




También aprovecho para darle las gracias al magazine de la web: www.mayormente.com por nombrar en su artículo: costura on-line, mi blog. Es todo un honor, gracias!!

Besitos
ana

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir tus truquillos con todas. A las que nos estamos iniciando en este mundillo nos viene de perlas...

    ResponderEliminar
  2. No sabes que bien me viene este repaso a los utensilios de costura "imprescindibles". Yo andaba detras de una alfombrilla de corte para ahorrar tiempo y ahora seguro que me la pido por mi cumple. Creo que es una buena inversion, ademas la precision en el corte debe ser mucho mejor que con las tijeras y para mi eso es un plus.
    Y gracias por mencionar el cose conmigo!.
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana, tengo una rodadera y no sabia como se utilizaba...gracias por compartir. Enhorabuena por tu mención!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias guapa por informarnos tan bien¡ y creo que también me lo voya pedir tooodo para mi cumple. Ah¡ y enhorabuena por tu mención. Ahora mismo me voy a ver lo de la inglesita.

    Bs

    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información...Un día de estos tendré que enseñar también mis "cacharros"...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡pero cómo se me había pasado tu blog!! pero si es divino, me encanta, ya tienes una seguidora ferviente. Gracias por apuntarte a mi sorteo, espero que tengas suerte.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana, llevaba un par de días sin pasar por tu página y pensé que no habías leído mi correo.
    Sabiendo que sirven para patchwork y costura, a ver si pudiera "pedirla" para cumple, santo o Reyes... o si hacemos un poder, intentaré buscarla antes. Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Yo soy de Argentina, y no la encuentro por ningún lado... claro, ahora con el verdadero nombre de estos artefactos me va a resultar quizás más fácil (yo les decía "la tabla para coser"¿?) Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. hola, mi primer cuter( o cortador giratorio como lo conozco) con su mat lo compre hace mas de 25 años. y me encanta. cuando las cuchillas pierden el filo, con un marcador les escribo "papel" y las utilizo para cortar papel, es fantastico. tambien las reglas transparentes son muy buenas. un abrazo desde el mar caribe
    p.d. sigue con tu blog, me ha encantado

    ResponderEliminar