09 diciembre 2010

Faldón Trapecio para Santiaguete

Hoy os quiero enseñar, el último modelito que pasa a formar parte de la canastilla de Santiaguete.

En este caso es un faldón tipo trapecio, cortito, en piqué azul.



Cortito, porque mide de largo unos 37cm. Este mismo modelo, se hace también en versión larga, unos 65cm. Yo me he decidido por este, porque si Santi sale como sus hermanos, el cuco lo usará bien poquito y pasará pronto al portabebé. Si el faldón es muy largo, en el portabebé quedará todo arrugado y feo.

El patrón lo he sacado de la revista "espejito espejito" , talla 3 meses, aunque a mi me parece que talla pequeño....y Santi, según palabras de mi tocólogo, "viene hermoso" :-))

La tela es piqué azul a rombos y aunque parezca una tontería, llevo detrás de este piqué muchos meses. Entre otras cosas porque es un piqué gordito, para invierno y porque el relieve que hace el rombo, me parece que le da un toque muy bonito a la tela.

Al final, mi querida amiga Abril, lo encontró en su tierra, Galicia...¡¡que no encontrará ella!!...me lo mandó en azul y rosa.

En los hombros he puesto dos lazos zapateros, pensé que mejor que dos lazos con sus rabitos colgando, porque luego acaban en la boca del bebé.



Detalle de la tira bordada.



En la espalda sólo he puesto dos botoncitos.



Detalle del bajo.



En esta foto, os quiero enseñar como he hecho el bajo.

Antes de hacer el doble del bajo, cosí la tira bordada del revés y boca abajo, justo por la línea donde se debería doblar el bajo. Luego le dí la vuelta, justo por la costura de la tira bordada, así esta costura no se ve. Cosí el doble a mano, con un punto invisible y listo.



Así queda más "limpio" el bajo. He visto algunos faldones, con la tira bordada cosida al forro, pero a mi me resulta más sencillo hacerlo así.



Como veis, va todo forrado. Parece que cada vez me va saliendo mejor el forrar....todo es cuestión de práctica.



A estos faldones, se les suele poner un jubón debajo o una camisa de batista. Yo os lo enseño con un body de algodón de Babidu que creo han salido nuevos este año. Tiene un cuello muy bonito y es otra opción más para las que les gusta más el algodón.



Espero os haya gustado y como siempre, muchísimas gracias por visitarme.
Un beso
Ana

2 comentarios:

  1. Viendo esta maravilla apetece tener un bebe de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Que artistaza!, cómo te encuentras? ánimo con la rect FINAL!! Que sea una horita corta..
    Un besico.

    ResponderEliminar