10 noviembre 2010

La Canastilla de Santiaguete

No lo había comentado todavía en el blog, aunque algunas de mis seguidor@s ya lo sabéis. Para mediados de febrero, seremos uno más en la familia!

Es niño y se va a llamar Santiago, por que así se llamaba mi padre.

Como no podía ser de otra forma, estoy cosiendo parte de su canastilla y hoy quiero enseñaros su primer conjunto "made in mamá" y "made in yaya" :-))

Aunque tejo cosillas de vez en cuando, no es mi fuerte, así que esa labor se la hemos dejado a la yaya, que ella si que está muy puesta en el tema.

Este juboncito que os enseño lo hemos sacado de la revista Muestras y Motivos. La yaya también ha hecho los patucos a conjunto, aunque aún no los tengo en mi poder.



El faldón de cintura, ha sido obra mía, el primero que hago y está hecho en tela de plumeti, con bodoques grandes en azul, por supuesto va forrado.
Como adorno sólo le he puesto un pasacintas por el contorno.





Por si alguien se anima a hacer uno, os pongo las medidas:

La falda.
Hacemos en papel un rectángulo de 65cm x 38cm., para una talla 3 meses, eso si usáis plumeti. Si se usa tela de piqué, haremos un rectángulo en papel de 50 cm x 38cm.

Doblamos la tela para cortarla, con lo que nos saldrá en tela, un rectángulo de 130cm x 38cm, en plumeti y 100cm x 38 cm en piqué. No olvidéis cortar lo mismo para el forro.

La cintura.
Hacemos otro rectángulo de 60cm x 8cm, tal cual, sin doblar la tela ni nada.

Primero, se junta la tela de plumeti con el forro, pasando un pespunte por lo que será la cintura, se ponen los adornos (tira bordada, pasacintas, puntillas), después se frunce a la medida de la cintura y se une falda con cintura. Podemos usar velcro para la cintura y cosemos el lazo.

Perdonar que la foto sea tan mala, no he podido hacerla mejor....el jubón parece minúsculo y el faldón enorme!!..:-(( el conjunto quedaría así.....cuando tenga los patucos, haré otra y a ver si me sale más decente.



Mónica (Mosaro) quiero darte las gracias por tus explicaciones de como hacer el faldón y tu paciencia. Un besote.

Espero os haya gustado.

8 comentarios:

  1. Cielo, muchísimas felicidades. Es precioso. Tu madre tiene unas manos divinas, y tú también.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso !!! Muchas felicidades por ese peque que viene en camino !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado ideal¡¡¡¡¡ Menudo equipo hacéissss.
    UN BESITOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Chicas, que rápidas!!!...muchisimas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Genial Ana! Has de ayudar a tu madre a hacer las camisas de batista y completas el conjunto ;-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese pequeñin que viene en camino. El conjunto os ha quedado precioso felicidades a la mami y a la yaya de Santiaguete por tener esas manos.

    ResponderEliminar
  7. la princesa está tan mona que trasmite paz y dulzura, de verdad! y, está claro que a Santiaguete no la va a faltar "alta costura" en su canastilla...¡abajo con los vaqueros para bebés! (los jeans son para trotar por el campo, no sirven cuando hay cambiar pañales).besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Abril e Isla. Un besito.

    Rosi, hacía tiempo que no te veia por aquí, un besote!!...y como bien dices, los vaqueros para las vacas!!..jejeje. Nos vemos dentro de poquito.

    ResponderEliminar