06 mayo 2010

Lunares

En mi último viajecito express a Madrid, le compré a Marcos y Rebecca estos bañadores. Son de una casa de baño que yo no conocía, incluso aquí en Almería nadie la vende, Maricruz, pero que me ha gustado muchísimo.



Quería hacerles unas camisetas a conjunto pero pensé que mejor hacer a Marcos una camiseta (ya os la enseñaré cuando la tenga terminada) y a Rebecca un vestidito playero.

Al final compré tela de traje de gitana a lunares, de esas telas tiesas tiesas y me decidí por este modelo que tenía en mente hace tiempo.

Delante:


Detrás:


Y ya que estaba, le he hecho un pantalón bombacho a conjunto. Lleva piculina en los bordes aunque no se aprecia mucho.



Así que al final se me ha quedado un conjunto playero muy salao y fresquito, fresquito.

El otro día se lo probé a Rebecca, va para comérsela pero no le pude hacer fotos porque está con la varicela y no tiene humor de momento.....os la debo..






Si digo que es sencillo de coser, me quedo corta, es sencillísimo. Lo he hecho en nada. Quizás me ha dado más trabajo el pantalón pero tambien es muy fácil.

No se si os habéis dado cuenta de que es reversible. Un lado de lunares y otro rojo liso, sólo tendría que cambiar los botones de lado......sólo le veo ventajas a este conjunto, seguro que hago alguno más.



Detalle de los hombros. Los botones los he forrado yo también, es la primera vez así que están regular. Son los de la marca Prym, salen en la página 14 y usé el artilugio que viene en esa misma página para forrarlos.



Detalle del bajo


Y ahora os pongo una foto del vestido abierto para que veáis lo sencillo que es.



El patrón lo compré el año pasado en una tienda de londres....esas cosas que te encuentras sin buscarlas. Es de Simplicity y como podeis ver, tiene unos cuantos años.


Sois muchas las que estais interesadas en este patrón y creo este de Simplicity ya no se puede comprar en ningún sitio pero Citronille tiene uno igualito:


32 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal ! Me encanta !
    Es un modelo que me anda rondando ya un tiempo. Y como dices, parece facilisimo !
    Eres una artista !
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ala Ana, qué chulo es

    Y un basito para Rebecca para que se cure pronto!

    ResponderEliminar
  3. Eres un artistaza..... me encanta y con relleno ideal.
    Un besazo Angela

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me tienes boquiabierta. El conjunto es precioso, ¡vaya manos!¡enhorabuena!, creo que lo voy a guardar por si algún día me pongo a copiarlo. Alola.

    ResponderEliminar
  5. GUAUUUUUUUUUUUUUU.... es ideal¡¡¡¡¡
    Me rechiflaaaa, y encima me dices que es fácil????? qué envidia¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!!!! No me extrañan TODOS los piropos que se llevó ayer este modelito!!!!!!! ARTISTA.

    ResponderEliminar
  7. Ana eres una artista, queremos máaassss

    ResponderEliminar
  8. Ana aristaza¡¡¡ te ha quedado genial, me encanta y además reversible. Queremos fotito con relleno. Y que se mejore tu peque. Muac
    vestidito

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas!!!!...estoy flotando ahora mismo con vuestros piropos...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana me encanta tu blog todo un descubrimiento , q bonito lo q haces!!!
    Me gustaria hacer este modelo , me podrias decir si sabes de algún tutorial del pantalón??

    Gracias duapa

    ResponderEliminar
  11. Rebeca, pues para el pantalón pon en gloogle "bloomers tutorial" y te salen varios tutoriales en inglés.
    Mira este: http://egl.livejournal.com/4904975.html
    Está en inglés pero hay muchos dibujos y lo puedes ver bien.
    Un besito
    ana

    ResponderEliminar
  12. Ana mil gracias

    Voy a ver lo que me has dicho

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, he visto tu blog y me ha encantado este vestidito veraniego. Tu me podrias decir omo puedo conseguir el patron, me encantaria hacerle a mi peuqe de 1 año este vestido. Muchas gracias ¡¡¡ te dejo mi blog: http://lascositasdeelenamaria.blogspot.com
    y mi correo: crapita@hotmail.com
    espero tu respuesta, y muchas gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado ti blog y este conjuntito que le has hecho a tu peque. Llevo tiempo intentando hacerme con este patron para mi niña de 2 años y no lo he conseguido. ¿Me podrías decir como conseguir el patron? Te dejo mi correo danielabows@gmail.com.
    Muchas gracias y sigue haciendo estas maravillas.Bsos

    ResponderEliminar
  15. HOLA. Disculpa k te moleste lo k pasa es k llevo años buscando estos patrones y nada no los e podido encontrar hasta k de casualidad me encontre con tu blog. mi buena suerte jeje. soy de mexico. los buske en internet y nada. la pregunta aki seria la sig. habria alguna manera k me copiaras un molde a manera de calca (kizas) uniendo varias hojas blancas (con cinta para pegarlas) y me lo pudieses vender? me lo envias por correo ya me dices tu cuanto seria por la batalla k te hago pasar y por el envio y me facilitas una cuenta bancaria para depocitarte via internet. seria en talla 2 o mas grande si es k viene mas grande.
    mi correo es nad_sosa@hotmail.com
    me despido no sin antes enviarte un cordial saludo y felicitarte por todo lo k haces y aun asi tener tiempo para contestarnos esperando tu pronta respuesta quedo ante ti
    taquel n. sosa r

    ResponderEliminar
  16. que bonitooo! me gusto mucho tu pagina

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha quedado prendada de este precioso conjunto que le has cosido a tu nena. Yo también tengo una peque y me gustaría conseguir este patrón para coserle uno el próximo verano... Anda que no iría monisima a la playa!!!
    Donde lo puedo conseguir?
    Mi correo es veromorella@gmail.com
    Mil gracias, espero tu respuesta! Verónica
    Ah! Y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. Wouw!!!! me encanto! espero no te moleste lo voy a copiar. Es precioso!!!. Yo no tengo maquina de coser asi que hago todo a mano, espero me salga tan hermoso como el tuyo. Gracias por compartir tu idea!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana: Tras rebuscar y rebuscar en internet (¡¡¡ bendito sea!!!!) he dado con tu blog.
    Desde ahora mismito tienes una ferviente seguidora!!!! Me ha encantado el vestido de lunares con el bombacho. Se que el patrón lo sacaste de una revista inglesa, pero ¿¿me lo podrías pasar?? Mis sobrinas estarían para comérselas con uno así.
    Mi correo es demiguel_fue@hotmail.com
    Muchísimas gracias!!!! y seguiré aprendiendo de tí

    ResponderEliminar
  20. hola Ana, he intentado hacer esto de los lunares para este verano, pero necesito el patron, lo he buscado y no lo encuentro, y es fenomenal, es perfecto, me gustaría hacerlo, me podrías pasar el patrón? Muchas gracias, mi correo es: belma778@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me ha encantado este conjunto y me encantaría hacerselo a mi hija!! Podrías mandarme el patrón?!? Mi e.mail es letiyluci@gmail.com tengo una pagina en album picasa si quieres puedes visitarla y ver mis trabajos
    Www.picasaweb.google.com/letiyluci.com
    Por cierto soy de almeria!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me he encantado el blog y qué decir de este sencillo patrón! Me he redirigido a la página de simplicity pero no lo encuentro....me lo puedes enviar por favor??? choni@cabiedes.es
    Mil gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  23. soy una costurera q recien empiesa pero cada cosa q veo desearia hacer y sobre todo lo de niña y este vestido sin duda alguna lo voy a hacer felicidades como digo yo cuando algo me gusta esta mortal.

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi nombre es Paola y acabo de descubrir tu blog, y he decirte que me encanta!!!!!!! Estoy intentando hacer el vestido estrella, el pillow case, a ver que tal me sale. Me gustaría pedirte un favor, sería posible que pusieras las medidas del vestidito rojo de lunares reversible, o que nos hagas un tutorial, ya que tengo dos niñas de 5 y medio y 6 y medio, y me encantarñia hacerles algo así para el verano, me ayudas? Mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Marta estoy empezando en este mundillo de la aguja.
    Precioso trabajo me encanta como te ha quedado
    Muchas gracias por darnos ideas
    Te importaría pasarme el patrón por mail del conjunto me encanta.
    Muchísimas gracias por adelantado
    martaggbilbao@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te lo envia me pasas el del bombacho solo. Gracias. Saludos desde Bilbao

      Eliminar
  26. Hola me interesa el patron del bombacho para un disfraz. Me lo puedes pasar? heidi-portu@hotmail.com. es precioso

    ResponderEliminar
  27. HOLA!!!! ME GUSTARIA TENER EL PATRON DEL PANTALON BOMBACHO!!! MI EMAIL ES: almudenaalvarez81@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, yo apenas se coser, pero me encanta ver las obras de arte que hacéis. Mi madre es quien, con patrones, me hace alguna cosilla, pero sin ellos no se aclara; tras ver tu vestido, me he puesto como loca a buscar el patrón y lo he encontrado y comprado por internet a una chica de Canadá, pero después me he dado cuenta de que solo viene una talla...no como en Burda, y he comprado la talla 4 y no la 2! Y mi niña tiene dos; y nonse si mi mmadre se animara a hacérmelo sin tener el patrón exacto. Podrías enviarme copia del tuyo de alguna manera; a mi me llegará el mio en 2 semanas... o tu crees que no sera dificil adaptarlo? Mil gracias por tus ideas, tus niños son ideales!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonito.queda genial.soy una apasionada de los lunares.me podrías pasar el patron?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, me encanto el vestido con el bombachon a lunares, me pasarias el patrón? muchas gracias.. mail. avincettolaura@gmail.com

    ResponderEliminar